miércoles, 23 de mayo de 2012

ZAHARA DE LOS ATUNES por Javier Bauluz



A todos nos causa controversia o incluso nos impacta el ver esta imagen, pues tiene un contraste fuerte, el de la vida y la muerte; Bauluz nos representa a unos chavos en la playa "disfrutando" y a lo lejos el cadáver de un inmigrante muerto. 

Pero en realidad ¿que nos querrá decir?, podemos interpretarlo de una manera, pero se puede dudar de la veracidad de la imagen, pues carece de elementos que nos persuada de tal situación, ya que no nos daríamos cuenta que la persona en segundo plano esta muerta a no ser que nos lo confirmen, sin embargo, hay cierta indiferencia que los humanos demostramos ante la vida de otro ser humano, puesto que ya no nos interesa alguna otra vida que no sea la nuestra, no tenemos ya una solidaridad verdadera, no nos interesamos acerca de las situaciones que pasan en el mundo. 

Con esta imagen podemos darnos cuenta de eso y para algunos pueda lograr que entre raza nos ayudemos y apoyemos para lograr un bien que aunque no nos beneficie la hagamos, por el simple hecho de ser parte de este planeta.

miércoles, 9 de mayo de 2012

BATALLA DE PUEBLA

Año com año en el Peñón de los Baños, el 5 de mayo se lleva a cabo la celebración de La Batalla de Puebla, en esta ocasión se celebraron 150 años de dicho evento, cuando los mexicanos triunfaron ante el ejercito francés.

Los habitantes de la delegación Venustiano Carranza se reunieron para salir a las calles a representar la batalla, vestidos como el ejercito francés y revolucionarios mexicanos, cargando con rifles y aventando cañonazos por las calles del Peños de los baños hasta el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Las calles llenas de gente y de ese espíritu de lucha, acompañando con cantos, porras, cohetes, música de banda y ranchera, pero también con un poco de tequila y mezcal, pues no podía faltar el espíritu y la esencia mexicana.










La celebración tuvo éxito y termino con saldo blanco y alegria, demostrando la solidaridad de los mexicanos ante este evento.