viernes, 22 de junio de 2012

JUSTIN BIBER EN MÉXICO


El pasado Lunes 11 de Junio, en el zócalo capitalino, el cante de pop Justin Biber, ofreció un concierto ante miles de jóvenes fans. El lugar comenzó a llenarse desde tres días antes del concierto, ya que varias personas, en su mayoría, padres de las niñas que se encontraban ahí para ver al ídolo juvenil, confesaron haberse ido a "formar" desde el viernes para que sus hijas tuvieran un lugar privilegiado para que pudieran disfrutar del concierto y del cantante.

Apesar del intenso sol que sufrieron las más de 200 mil personas que se encontraban en el zócalo de la Ciudad, nunca perdieron la vitalidad y la emoción por ver a la estrella pop.

El concierto inicio en punto de las 19:00 hrs, abriendo con el grupo de tribal llamado Tribal Monterrey, quienes durante una hora mantuvieron entretenido al público, bailando al ritmo de la música y sin preocuparse por el clima que estuvo un poco cambiante, pues comenzó a llover para aumentar el calor. Al terminar Tribal Monterrey, durante una hora se mantuvo en espera al público juvenil, que con ansia anhelaba la salida de Justin Biber. El cantante salió en punto de las 21:00 hrs, comenzando con la canción de "Baby, baby ohh" y el gritó de las fans enloquecidas se dió inicio al concierto, miles de adolescentes estaban cumpliendo su sueño de ver a su ídolo en vivo y "cantando" para ellas, pues muchas de las niñas en su mayoria menores de 15 años comenzaron a llorar al verlo. Durante el evento Justin Biber mostró una gran alegría, emoción y agrado hacia el público mexicano.

El concierto término como a eso de las 22:30 hrs, con varias chicas deshidratas, demayadas y otros tantos detenidos por alterar el orden público, a pesar de ello, las niñas afirman haber pasado la mejor noche de su vida.



























viernes, 8 de junio de 2012

MARCHA GAY


Como cada año, la marcha LGBTTTI inicio su recorrido en el ángel de la independencia, con carros alegóricos, banderas multicolor y personajes interesantes a las 12 del día.

La marcha tiene la causa de defender la libertad de género, la sexualidad y los derechos de personas homosexuales, bisexuales, transgénero, etc. Miles de personas caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo capitalino con singular alegría y un gran humor de fiesta; aventando condones, confetti, calcomanias y hondeando banderas multicolor, tomando cerveza y algunas otras bebidas alcohólicas, las personas bailaban, cantaban y mostraban el la gran solidaridad y respeto que debemos tener hacia ellos y hacia cualquier persona diferente a nosotros o no. Repartiendo besos y posando para los diversos reporteros que se encontraban en el lugar, Reforma se convirtió en un carnaval lleno de color y diversidad cultural, la gente se acercaba para ver pasar a las personas de la marcha y lo extravagantes que lucían. Otras brindando un gran apoyo a la comunidad gay, pero sin que hiciera falta el buen humor y la diversión.

En el evento se encontraban representaciones ídolos internacionales como Barbie y Ken, Lady Gaga, Britney Spears, los macho men, etc., muchas otras iban vestidas o disfrazadas también de ídolos mexicanos como la Tesorito o Paquita la del Barrio y otros tantos vestidos de colores alegres y muy luminosos.

Durante la marcha se manifestaban muchos miembros de la comunidad gay, llevaban mantas y carteles, apoyando al movimiento universitario #YoSoy132, en contra del PRI y su candidato a la presidencia EPN, así como también en contra de la empresa Televisa, dejando ver su apoyo al candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador, demostrando que este sector de la sociedad no está dormida, que también quiere la igualdad y la democracia en su país. También dejaban ver su apoyo al candidato 


Al llegar al zócalo, el conductor trasvesti "La Súper mana" se encontraba en un escenario situado en la explanada, para presentar un evento donde cantarían varios artistas entre ellos Eiza Gonzáles y OV7, en favor de la marcha. Las personas que se encontraban en el lugar, a pesar del cansancio y del sol, siguieron con el ánimo de fiesta hasta oscurecer, pues querían festejar la libertad de poder ser quienes querian y quieres eran. Posteriormente las personas se podían dirigir a los diversos bares y antros que se encontraban abiertos en el centro, el evento concluyó con saldo blanco, pues durante toda la marcha la seguridad pública estaba al pendiente de la seguridad de los feligreses.

























domingo, 3 de junio de 2012

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO

"Pedro Meyer" por: Octavio Nava

La fotografía en México transcurre cuando los hermanos Casasola construyen al estado modernos con fotografías que reporteros gráficos les vendían sobre la revolución en el país. Esto generó una demanda de iconografía que permitiera vincularse con los líderes del movimiento, convirtiéndolos en aspiraciones de la lucha social.

Con los hermanos Mayo, unos refugiados españoles, el fotoperiodísmo en México evolucionó con sus técnicas y composiciones. Tras este periódo Nacho López y Héctor García dominaron el escenario con técnicas de composición social, ellos fueron los dos grandes personajes bajo los cuales se formaron los reporteros gráficos de la década de los sesenta.

Para 1977 surge el diario "unomásuno", en el cual los grandes fotógrafos de prensa se dieron a conocer , se debe mencionar a Pedro Meyer y Rorigo Maya, pues ambos realizaron coberturas sobre cnflictos bélicos en Centro América. También debemos mencionas a Marco Antonio Cruz, él realizó documentales sobre los invidentes y los cafetales, ademas que es fundador de la imagen latina.

En 1984 se funda el diario "La Jornada", en éste periódico se reunieron los mejores fotógrafos de prensa, en este tiempo es la época de oro del fotoperiodísmo en México.

viernes, 1 de junio de 2012

MARCHA "YO SOY 132"

El pasado miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la marcha de los estudiantes #yosoy132, teniendo como punto de reunión la Estela de Luz en Reforma a las 6 de la tarde.

Dando la hora esperada, estudiantes de varias univerdades como UNAM, Politécnico, La Salle, etc. comenzaron a llegar a la Estela de Luz para realizar los acuerdos y las peticiones que tenía como fin esta marcha.


Varias de las propuestas fueron tener la libertad de internet,que los medios de comunicación sean democráticos en las elecciones y no se dejen comprar por ningún partido político. Terminado este asunto los estudiantes comenzaron a moverse por toda reforma cantando porras, reclamando principalmente al candidato Enrique Peña Nieto, televisa y algunos otros miembros pertenecientes a la política.


La marcha era pacifista y uno de sus fines era conscientizar al pueblo mexicano de no dejarse manipular por nadie, ni vender su voto, que debemos tener buen criterio e informarnos para hacer una buena decisión.


Los estudiantes iban avanzando conforme pasaba el día, con pancartas, mantas y libros para intercambiar; hasta llegar a uno de los edificios de Televisa, los estudiantes a pesar de no tener una buena imagen de la empresa y querer de un modo terminar con lo que esta haciendo, lazaron huevos a las instalaciones, pero no hubo daño grave y decidieron mantenerse en orden.


Continuaron avanzando al ritmo de gritos y música de tambores, recorriendo todo el centro hasta llegar al fin al zócalo capitalino, donde entonaron el Himno Nacional Mexicano frente al palacio nacional, todos se dieron un aplauso y pasaron a sentarse al centro de la explanada para reunirse y poder hablar sobre el movimiento, ya que querían que no solo quedara ahí, sino que realmente fueran escuchados y continuar alzando la voz por el pueblo mexicano y exigir sus derechos como ciudadanos y que las elecciones de este año sean justas.