El artículo de la revista Zone Zero, habla prescisamente de esto; al vivir en un mundo de fantasía hollywoodense, en dónde solo existen los finales felices y están los súper héroes para salvarnos, nos encerramos en una burbuja, la cual se rompe al momento de observar este tipo de imágenes.
Muchos criticamos el porque de éstas fotografías, decimos que no nos interesa ver gente mutilada o asesinatos o tragedias en las que ni siquiera ayudamos, por lo mismo que no confiamos en ellas. El trabajo de los foto-reporteros es el documentar lo que pasa en el mundo, tanto bueno como malo, cuando documentan una tragedia lo principal es enfocarse a la gente desesperada, los muertos y lo cruel del evento, pero es lo que está pasando. El fotógrafo hace su trabajo.
Lo que criticamos es si realmente éste ayudo a la tragedia o hizo algo por salvar vidas, puede que unos lo hagan y otros no, debemos considerar que muchas veces no es posible salvar al mundo entero, pero sí tratar de mejorarlo y hacer consciencia sobre lo ocurrido para ayudar de alguna manera, ser solidarios y hacer lo que se pueda, tanto los fotógrafos como los espectadores.
De acuerdo con el autor Olivier Laurent debemos tomar en cuenta, la crueldad que existe en el mundo y aunque critiquemos a gente que al estar ahí no hace lo posible por ayudar y solo su "trabajo", debemos de encontrar la solución y no solo pensar en el problema, pues sería más viable para todos.
sobrevivientes del World Trade Center. foto 2001, de: digital journalist |