El pasado viernes 7 de abril con motivo de la Santa Santa se llevo a cabo la representación del víacrusis en la calle principal Damasco de la Colonia Romero Rubio en la delegación Gustavo A. Madero, los vecinos se dieron cita a partir de las 12 p.m del medio día para ser testigos de la representación.
El recorrido comenzó cuando fueron por Jesús quien se encontraba en la cárcel ya que un día antes se realizó el juicio y encarcelamiento. Comenzó la procesión y a partir de todo el recorrido empezaron a salir los vecinos de la colonia, además el calor estaba muy fuerte y los comerciantes comenzaron a hacer su agosto ya que se vendían antojitos,aguas,helados entre otras cosas.
A lo largo de la representación se dieron varias contingencias ya que uno de los actores comenzó a sentirse mal y de inmediato el equipo medico lo reanimo.Los espectadores estaban dejando fluir la procesión y acataban a las indicaciones de los policías quienes ponían el orden para evitar accidentes.Pero al momento de la crucifixión la gente quería ocupar el mejor lugar para apreciar el momento cumbre de la Semana Santa y fue cuando se empezó a salir de control la situación ya que no permitían que los actores siguieran con su performance.
Se realizó el momento final y alrededor de las 3:30 p.m se concluyo el evento, ya terminado los vecinos se fueron a la kermés que se organizo a las afueras de la iglesia, y todos se retiraron del evento que concluyo con saldo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario