viernes, 30 de marzo de 2012

EL AURA Y LA VERACIDAD DE ÉTICA Y METAFÍSICA EN EL FOTOPERIODISMO EL AURA Y LA VERACIDAD ÉTICA Y METAFÍSICA EN EL FOTOPERIODISMO

La fotografía periodística se debe poner énfasis en la manera que se proyecta el mensaje, la imagen debe ser tomada en el momento correcto, en el lugar correcto, ángulo correcto y en el preciso momento que la situación pasa por el clímax que llevará la fotografía.

Sien embargo, la fotografía gráfica es la que debe ser totalmente verdadera, debe dar una percepción creíble en la cual el fotógrafo no puede dejarse llevar por la suya, sino con lo ya existente debe aportar información.

Por otro lado la fotografía documental tiene mayor libertad de expresión , es ahí donde el fotógrafo tiene parte de la libertad de crear el escenario y la fotografía, sin dejar a un lado la veracidad de la historia. Se compromete a contar la vida de lo que documenta, este tipo de fotografía permite que la imagen contenga lo informativo y lo expresivo.

Un ensayo es mucho más libre, ya que la idea del fotógrafo nace directamente de su cabeza, su expresión o su imaginación, solamente el tiene la forma de este para saber como ilustrar su concepto, tiene un control directivo durante la sesión fotográfica que puede incluir puestas en escena o dirigir las poses de los personajes.

A este tipo de fotografía, no se debe olvidar que la imagen debe tener una intencionalidad bien definida y la percepción en una calidad entendible y verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario