martes, 20 de marzo de 2012

LOS PROBLEMAS ONTOLÓGICO Y EPISTEMOLÓGICO EN EL FOTOPERIODISMO, VERACIDAD Y OBJETIVIDAD

La lectura cuestiona la veracidad y la objetividad en el fotoperiodismo, debido ha que ya muchas veces el engaño ha sido parte de este, el fotógrafo debe cumplir con el deber de darnos información de calidad y verdadera. Como tales debemos tener el valor de documentar sin engaños, sin ediciones, ni exageraciones. Tratar de dar a conocer tal y como es.


Todos tenemos una perspectiva diferente, y la manera en la que percibimos las cosas, tiene mucho que ver con la veracidad y la objetividad de una imagen, ya que podemos dar a entender algo totalmente diferente a lo que es o queremos. El fotógrafo debe percibir todo, desde un punto de vista muy general para no confundir a los espectadores. es importante alejar al mundo de nuestros intereses y contexto.


En si al documentar algo, la veracidad no existe porque no hay una sola realidad verdadera, por lo tanto uno no siempre separa su contexto e interés. lo que el fotógrafo debe hacer es defender su capacidad de valerse de distintos recursos al organizar la información de tal forma que se comprenda una faceta del mundo que antes era desconocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario