domingo, 3 de junio de 2012

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO

"Pedro Meyer" por: Octavio Nava

La fotografía en México transcurre cuando los hermanos Casasola construyen al estado modernos con fotografías que reporteros gráficos les vendían sobre la revolución en el país. Esto generó una demanda de iconografía que permitiera vincularse con los líderes del movimiento, convirtiéndolos en aspiraciones de la lucha social.

Con los hermanos Mayo, unos refugiados españoles, el fotoperiodísmo en México evolucionó con sus técnicas y composiciones. Tras este periódo Nacho López y Héctor García dominaron el escenario con técnicas de composición social, ellos fueron los dos grandes personajes bajo los cuales se formaron los reporteros gráficos de la década de los sesenta.

Para 1977 surge el diario "unomásuno", en el cual los grandes fotógrafos de prensa se dieron a conocer , se debe mencionar a Pedro Meyer y Rorigo Maya, pues ambos realizaron coberturas sobre cnflictos bélicos en Centro América. También debemos mencionas a Marco Antonio Cruz, él realizó documentales sobre los invidentes y los cafetales, ademas que es fundador de la imagen latina.

En 1984 se funda el diario "La Jornada", en éste periódico se reunieron los mejores fotógrafos de prensa, en este tiempo es la época de oro del fotoperiodísmo en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario