viernes, 8 de junio de 2012

MARCHA GAY


Como cada año, la marcha LGBTTTI inicio su recorrido en el ángel de la independencia, con carros alegóricos, banderas multicolor y personajes interesantes a las 12 del día.

La marcha tiene la causa de defender la libertad de género, la sexualidad y los derechos de personas homosexuales, bisexuales, transgénero, etc. Miles de personas caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo capitalino con singular alegría y un gran humor de fiesta; aventando condones, confetti, calcomanias y hondeando banderas multicolor, tomando cerveza y algunas otras bebidas alcohólicas, las personas bailaban, cantaban y mostraban el la gran solidaridad y respeto que debemos tener hacia ellos y hacia cualquier persona diferente a nosotros o no. Repartiendo besos y posando para los diversos reporteros que se encontraban en el lugar, Reforma se convirtió en un carnaval lleno de color y diversidad cultural, la gente se acercaba para ver pasar a las personas de la marcha y lo extravagantes que lucían. Otras brindando un gran apoyo a la comunidad gay, pero sin que hiciera falta el buen humor y la diversión.

En el evento se encontraban representaciones ídolos internacionales como Barbie y Ken, Lady Gaga, Britney Spears, los macho men, etc., muchas otras iban vestidas o disfrazadas también de ídolos mexicanos como la Tesorito o Paquita la del Barrio y otros tantos vestidos de colores alegres y muy luminosos.

Durante la marcha se manifestaban muchos miembros de la comunidad gay, llevaban mantas y carteles, apoyando al movimiento universitario #YoSoy132, en contra del PRI y su candidato a la presidencia EPN, así como también en contra de la empresa Televisa, dejando ver su apoyo al candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador, demostrando que este sector de la sociedad no está dormida, que también quiere la igualdad y la democracia en su país. También dejaban ver su apoyo al candidato 


Al llegar al zócalo, el conductor trasvesti "La Súper mana" se encontraba en un escenario situado en la explanada, para presentar un evento donde cantarían varios artistas entre ellos Eiza Gonzáles y OV7, en favor de la marcha. Las personas que se encontraban en el lugar, a pesar del cansancio y del sol, siguieron con el ánimo de fiesta hasta oscurecer, pues querían festejar la libertad de poder ser quienes querian y quieres eran. Posteriormente las personas se podían dirigir a los diversos bares y antros que se encontraban abiertos en el centro, el evento concluyó con saldo blanco, pues durante toda la marcha la seguridad pública estaba al pendiente de la seguridad de los feligreses.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario