viernes, 1 de junio de 2012

MARCHA "YO SOY 132"

El pasado miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la marcha de los estudiantes #yosoy132, teniendo como punto de reunión la Estela de Luz en Reforma a las 6 de la tarde.

Dando la hora esperada, estudiantes de varias univerdades como UNAM, Politécnico, La Salle, etc. comenzaron a llegar a la Estela de Luz para realizar los acuerdos y las peticiones que tenía como fin esta marcha.


Varias de las propuestas fueron tener la libertad de internet,que los medios de comunicación sean democráticos en las elecciones y no se dejen comprar por ningún partido político. Terminado este asunto los estudiantes comenzaron a moverse por toda reforma cantando porras, reclamando principalmente al candidato Enrique Peña Nieto, televisa y algunos otros miembros pertenecientes a la política.


La marcha era pacifista y uno de sus fines era conscientizar al pueblo mexicano de no dejarse manipular por nadie, ni vender su voto, que debemos tener buen criterio e informarnos para hacer una buena decisión.


Los estudiantes iban avanzando conforme pasaba el día, con pancartas, mantas y libros para intercambiar; hasta llegar a uno de los edificios de Televisa, los estudiantes a pesar de no tener una buena imagen de la empresa y querer de un modo terminar con lo que esta haciendo, lazaron huevos a las instalaciones, pero no hubo daño grave y decidieron mantenerse en orden.


Continuaron avanzando al ritmo de gritos y música de tambores, recorriendo todo el centro hasta llegar al fin al zócalo capitalino, donde entonaron el Himno Nacional Mexicano frente al palacio nacional, todos se dieron un aplauso y pasaron a sentarse al centro de la explanada para reunirse y poder hablar sobre el movimiento, ya que querían que no solo quedara ahí, sino que realmente fueran escuchados y continuar alzando la voz por el pueblo mexicano y exigir sus derechos como ciudadanos y que las elecciones de este año sean justas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario